Las nuevas promesas del rock Argentino que debes conocer

Las nuevas promesas del rock Argentino que debes conocer

Se sabe que Argentina es el principal país exportador de rock hispano de toda Latinoamérica por excelencia; las bandas más grandes y reconocidas han salido en su mayoría de aquel país, pero muchas veces cometemos el error de quedarnos estancados en el pasado con bandas viejas que, aunque clásicas e inmortales, siempre hay que dar paso a lo nuevo. No deberíamos pasarnos la vida escuchando exclusivamente aquellos clásicos, también hay que permitir y apoyar los nuevos talentos del rock nacional para que puedan surgir y tocar a las nuevas generaciones venideras.

Por eso compartiremos este listado de las nuevas promesas del rock Argentino que están saliendo a la luz. Si no conocías algunas de estas bandas, pues es el momento de que las escuches y decidas brindarles tu apoyo, para que Argentina pueda seguir brindándole al mundo ese típico rock de calidad que ya está acostumbrado a crear.

Indios

Esta banda nace de un grupo de amigos que comenzaron en la música desde muy jóvenes. En el 2009 iniciaron su proyecto musical y han alcanzado un nivel de fama bastante alto en poco tiempo. Han compartido escenario con varios de los grandes representantes del rock argentino, como Babasónicos y Fito Páez. Sólo tienen un disco titulado igual que la banda, “Indios”, pero es importante destacar que ya recibieron el premio Gardel a “mejor álbum artista pop” por el mismo. Una verdadera promesa del rock argentino.

Surfistas del sistema

Cuando se habla de las agrupaciones de rock argentino en ascenso, es de mención casi obligatoria “Surfistas del Sistema”, hasta dan ganas de ir a un Hotel Santa Marta Colombia y con un innovador estilo de rock, esta agrupación llegó para quedarse, eso por seguro. Gozan de una creciente popularidad entre el público joven argentino y de un gran reconocimiento, inclusive puedes ver algunos de sus videos en canales de música como MTV. Si nunca habías oído de ellos, pues te recomendamos darles una oportunidad ya que seguramente su estilo te encantará.

Delta Venus

Tienen una corta trayectoria como banda, mas sin embargo, no les quita valor alguno, ya que con incluso menos tiempo que las bandas ya mencionadas, su fama se les podría equiparar y es que sus trabajos de estudio son de primera calidad pues son apoyados por varias figuras influyentes como la banda neoyorquina MGMT. Con temas de y sonidos de alta profundidad, no dudamos para nada que en unos años consigan ser una agrupación de culto dentro del rock. Solo poseen un EP con su mismo nombre pero que es suficiente para mostrar su potencial.

Rayos Laser

Si queremos un ejemplo de banda con potencia que ha trabajado duro para posicionarse como una de las mejores bandas de rock argentino de la actualidad, este sería ese ejemplo, pues ese es su caso. Su disco debut lo lanzaron en el 2011 y este los consiguió meter en todos los principales y más importantes festivales de música Argentina. Este trio de Villa María posee 3 discos; el último de estos, llamado “Villa Nueva” , se puede encontrar para la libre descarga si desean escucharlo.