Conoce a las bandas más influyentes y emblemáticas del rock argentino

Conoce a las bandas más influyentes y emblemáticas del rock argentino

Si tuviéramos que hablar de algo que hubiese tenido una fuerte influencia en música argentina, claramente este sería el ya muy conocido rock argentino. Este género es parte fundamental de la cultura de dicho país siendo el principal exportador de grandes y conocidas bandas de rock para el resto de Latinoamérica y el mundo.

Bandas de renombre como Soda Stereo marcan un antes y después en toda la música latina, pero especialmente en Argentina, donde el sentimiento y la pasión por el rock se vive de una gran manera. Si tuviésemos que decir cuales bandas han sido la principal influencia del rock en Argentina y las más populares dentro y fuera del país, posiblemente todos nombraríamos a la ya mencionad Soda Stereo sin pensarlo mucho, pero existen muchas que no se pueden pasar por alto ya que han representado un hito para la música rock en argentina y la evolución del género del porno italiano.

Cuando hablamos de esta categoría de bandas influyentes varias son de mención obligatoria, debido a su antigüedad, popularidad e influencia.

  • Soda Stereo: fueron la primera banda hispana en alcanzar un gran y masivo éxito en Latinoamérica. En el país que les vio crecer como banda, ellos han logrado varios records y aún hoy en día siguen siendo la agrupación de rock más escuchada. Pese a que ya estén disueltos y su antigüedad, el respeto y la admiración de su público es evidente.
  • Los Fabulosos Cadillacs: formada en 1985, era una mención obligatoria para la lista, puesto que se les considera de las mejores bandas del rock en Iberoamérica y en Hispanoamérica en general. En el rock nacional, la revista Rolling Stone les ha reconocido 4 de sus álbumes como de los mejores de la música argentina.
  • Babasónicos: formados en 1991, llegaron para darle un cambio y un aire fresco al rock nacional, el cual se había estancado en lo antiguo. Con los Babasónicos y otras bandas llamadas del “nuevo rock argentino”, este panorama cambio y fue lo que les dio su merecida fama y reputación que aún hoy en día poseen.
  • Enanitos Verdes: tomándose su propia parte en la historia del rock en español, esta banda ha logrado, gracias a su innegable talento, colocarse en distintas listas de popularidad en su país natal, e incluso romper la barrera del mercado internacional; esto fue luego de su famosísima canción Contrarreloj, que impulsaría su éxito y le haría marcar la historia de la música y los corazones de los argentinos
  • Charly García: sin importar la controversia que ha causado, este artista se ha convertido en una leyenda no sólo por su talento sino por su impresionante trayectoria que ha cautivado al colectivo argentino a través de los años mientras tocaba con distintas bandas y en solitario.